viernes, 5 de mayo de 2017

LIDERAZGO (DESARROLLO PERSONAL)

EL JEFE COERCITIVOSe orienta al logro, lo más importante para él son los resultados. Es enérgico y le encanta dirigir. Posee el carácter ideal para remontar una situación de crisis y encauzar a empleados problemáticos, pero genera un clima muy negativo.

EL JEFE AUTORITARIO:Es el tipo de líder que ordena y espera que se hagan caso a sus órdenes. Es positivo y dogmático. Se basa en recompensas y castigos en la búsqueda de obediencia.Este líder asume la responsabilidad en la toma de decisiones, dirige, controla y motiva. Todo se centra en el líder.

EL JEFE AFILIATIVOEmplean y valoran a los individuos, sus emociones por encima de las tareas y los objetivos. Se debe utilizar cuando se intenta fomentar la armonía del equipo, subir la moral, mejorar la comunicación o crear más confianza.

EL JEFE DEMOCRÁTICA: Implica la participación de todo el grupo, de esta manera el peso de llegar hasta el recae en todos. Este tipo de líder es la guía de quienes están por debajo, pero no por eso es quien se lleva la última palabra. 

EL JEFE IMITACIÓN: Al igual que el coercitivo este busca llegar a la meta pero sin llegar a ser tan estricto. Exige rigidez y secuencia constante de las reglas pero a su vez también solicita de la ayuda mutua. 

EL JEFE ENTRENAMIENTO: Este tipo de líder guía a los demás de la misma manera como se encarga de pulir las habilidades individuales y útiles de cada uno para de esa forma conformar un equipo completo y pleno que llegue al éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario